5 viajes imperdibles para hacer con niños

Mucho más allá de los parques temáticos y animadores, hay un mundo fascinante de lugares para viajar con niños. A continuación te damos 5 consejos acerca de viajes imperdibles que debes de hacer con los más pequeños de la familia:

Edimburgo

La Capital de Escocia, Edimburgo es una ciudad histórica, cosmopolita y mundialmente conocida por su festival anual de las artes. Su horizonte recortado por acantilados rocosos y por un hermoso paisaje que incorpora antiguas torres y construcciones góticas. La ciudad es tan hermosa y vibrante que tiene el estatus de Patrimonio de la Humanidad, y también de Ciudad Mundial Literaria.

La ciudad es rica en arquitectura e historia, sin embargo, guarda también un recorrido mágico que fascina a los niños. Son recorridos que van desde visitas a castillos y rutas fantasmales a conocer los puntos donde J. K. Rowling se inspiró para crear el mundo mágico de Harry Potter. Por ejemplo:

Itinerarios Fantasma

Las leyendas e historias de Edimburgo son famosas y muchas empresas llevan a los visitantes a conocer algunas de ellas. Los paseos se hacen en autobús o a pie por las calles y callejuelas, incluso hay paradas en los cementerios de la ciudad. Los pequeños van a impresionarse con los escenarios.

El Guión De Harry Potter

El primer libro de la saga de Harry Potter fue escrito en Edimburgo, entonces es posible conocer algunos lugares donde la autora pasaba su tiempo escribiendo o que inspiraron algunos escenarios de la película. Algunos de los nombres usados en la película fueron inspirados en las lápidas del cementerio de Greyfriars.

Museos divertidos

Estos pueden ser los preferidos de los niños. El primero de ellos es la “Cámara Oscura”. Con cinco plantas, su diferencial es entretener a los visitantes utilizando ilusión óptica y ciencia. El segundo, y también imperdible, es el Museo Nacional de Escocia, que cuenta con obras de arte y experimentos interactivos para toda la familia.

Como hay un montón de cosas para ver y hacer, lo ideal es alojarse en la ciudad de Edimburgo, al menos cuatro días. La mejor opción es alojarse en el centro o en zonas cercanas, lo que facilita la visita y la movilidad entre los lugares de interés.

Fernando de Noronha

El archipiélago de Fernando de Noronha es un destino increíble para los niños también. Los paseos, buceo y senderismo revelan escenarios vírgenes, que harán las delicias de aquellos que viajan en familia. Son 16 playas de aguas en tonos turquesa, rica vida marina y una escuela a cielo abierto para que los niños puedan aprender sobre el medio ambiente. Lo mejor del viaje es que el 70% de la isla está protegida, evitando que muchos turistas la visiten al mismo tiempo y que las atracciones estén llenas.

La isla es el hogar de muchos paisajes impresionantes. Algunas de las mejores playas son las de Atalaya, Cerdos y Cacimba do Padre, además de Sancho, elegida una de las más bellas del mundo.

También encontramos el Mirador de los Delfines, donde es posible ver a los animales saltando las olas, y una serie de senderos ecológicos que permiten la observación de aves nativas. Muchas empresas también ofrecen paseos en barco alrededor del archipiélago. Puntos importantes para los niños:

Charlas Proyecto Tamar

El Proyecto Tamar ofrece diariamente charlas sobre la vida marina y la conservación de la isla. Vale la pena llevar a los niños y descubrir todas las riquezas de Noronha.

Actividades acuáticas

A partir de los 10 años, ya es posible hacer el salto de bautismo en Noronha. Quién no quiere ir tan hondo, puede aprovechar el aquaplana, un paseo para observar la vida marina donde el visitante es remolcado por una lancha.

Bonito

Otra opción para las familias que les gusta el ecoturismo es Bonito. Aquí es posible visitar cuevas con lagos y formaciones de estalactitas, hermosas cascadas y ríos increíblemente cristalinos, rodeados por un exuberante bosque donde los visitantes pueden nadar con cientos de peces.

El consejo para quien lo desea visitar es reservar todo con antelación. Por ser un área de protección ambiental y poseer estrictas normas de acceso, sólo un número determinado de visitantes puede acceder a las atracciones.

El Abismo Anhumas, en Bonito

El descenso de rapel en un agujero de 72 metros de altura va a animar toda la familia. La estructura del lugar permite el acceso seguro para adultos y niños, y el lago escondido en el interior de la gruta también es perfecto para nadar.

Las actividades en Bonito son relativamente distantes una de la otra, entonces lo ideal es estar por lo menos cuatro días para visitar las principales bellezas de la región.

Londres

Londres es de estilo moderno, con encanto y con una gran cantidad de lugares para visitar. Monumentos históricos están en todas partes, mezclándose con edificios contemporáneos construidos en los últimos años. Lo que no faltan son las opciones para toda la familia. Puedes relajarte en los parques de la ciudad, explorar las estrechas calles o caminar por las orillas del río Támesis.

Entre las atracciones imprescindibles de Londres, se encuentran el Big Ben, la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham, la Catedral de St. Paul. La ciudad también cuenta con museos, galerías de arte y las grandes salas de concierto, como el Royal Opera House, en el British Museum. Ya para los pequeños, algunos de los atractivos que deben estar en el itinerario son:

Museo de Ciencias

Tiene 5 plantas, y es uno de los más interesantes del mundo. Tiene simuladores, cine, experimentos científicos y muchas atracciones relacionadas con la astrofísica. Es genial.

El museo de Historia Natural

El museo cuenta con fósiles y esqueletos de dinosaurios, y es mágico para los más pequeños.

El London Eye

Es una diversión para niños y adultos. Desde lo alto se puede ver toda la ciudad, tomar buenas fotos y deslumbrarse aún más con la belleza de la ciudad.

El Guión De Harry Potter

De nuevo, pero ahora con los puntos de la ciudad que sirvieron de locación para la película de los magos más famosos del mundo. Vale la pena llevar a los niños para que se diviertan en estos lugares. Entre los escenarios, están la estación Kings Cross Station, donde es posible tomar la foto del paso a la plataforma 9¾, y Millennium Bridge, el puente que fue destruido por los seguidores de Lord Woldemort.

Sudáfrica

Con un territorio casi cinco veces mayor que la de Gran Bretaña, la diversidad geográfica y natural hacen de Sudáfrica un destino fascinante. Del desierto del Kalahari, en el norte, hasta la costa de Overberg, en el sur, los cambios de escenarios impresionarán a los viajeros de todas las edades. Así como otros destinos de ecoturismo, África del Sur es perfecto para un viaje en familia.

Safaris

Es la estrella del viaje. En Kruger y reservas adyacentes (como Sabi Sands y Manyeleti) los visitantes pueden observar de cerca leones, elefantes, cebras y muchas otras especies salvajes.

Safaris marinos

Para quien quiere ir más allá, también existe la posibilidad de hacer un paseo por la costa y ver ballenas francas y otros animales marinos. En este caso, ve a Hermanus.

El país es grande y tiene mucho por explorar, así que lo ideal es estar por lo menos dos semanas entre los safaris y excursiones por las principales ciudades. La principal sugerencia, sin embargo, es reservar la mayor parte del tiempo para los safaris.