6 destinos para el viajero solitario

templo buda esmeralda tailandia
templo buda esmeralda tailandia

En los últimos años, cada vez más viajeros se han adherido a la filosofía de viajar solo: adentrarse en lugares nuevos y desconocidos, cerca de casa o al otro lado del mundo, completamente solos, para conocerse mejor e integrarse tanto como sea posible en una nueva cultura.

Por supuesto, hacer un viaje solo no es fácil, ni tampoco apto para todos. No todo el mundo podría encontrar estimulante una aventura hacia lo desconocido sin un punto de apoyo con el que compartir buenos y malos momentos, ya sea un amigo, pareja o familia.

Seamos claros: no hay nada de malo en no querer viajar solo. Como probablemente comprenderás al leernos, creemos firmemente que no existe una forma correcta o incorrecta de viajar. Solo o en un grupo de 30 personas, el viaje correcto es simplemente lo que te hace feliz y te hace crecer.

Sin embargo, si a ti también te fascina esta nueva tendencia y estás pensando en emprender una aventura confiando solo en ti mismo, hoy queremos darte algunos consejos para que aproveches al máximo tu próximo viaje en solitario.

¿Estás listo para empezar? Continúa leyendo nuestro artículo, te garantizamos que viajar solo no tendrá más secretos para ti.

Los mejores destinos para un viaje en solitario

Antes de revelar consejos y trucos para tu próximo viaje en solitario, solo podemos responder la primera pregunta que probablemente te harás: ¿adónde ir cuando viajo solo? En otras palabras, ¿cuáles son los destinos más amigables para quienes van en solitario?

Tailandia

Buena comida, alojamiento asequible, transporte sorprendentemente eficiente y gente amable: Tailandia solo puede ganarse el primer lugar en la lista de los mejores destinos para viajar en solitario.

Sí, lo sabemos: Tailandia no está exactamente cerca. Si estás a punto de emprender tu primer viaje en solitario, quizás la idea de ir a un país tan lejano te asuste.

En realidad, sin embargo, en nuestra opinión, Tailandia podría ser un país adecuado como primer destino, especialmente para aquellos con un presupuesto limitado: sí, llegar te costará un poco, pero una vez en el país puedes vivir experiencias maravillosas gastando mucho poco. ¿Algunos ejemplos?

Podrás aprender el arte de la escalada en roca (en particular en la provincia de Krabi) o sacar la licencia para bucear y admirar el maravilloso fondo marino (en Koh Tao o Koh Pangan). Sin embargo, si te encanta el senderismo, en el área de Pai puedes aventurarte, naturalmente con un guía, en el denso bosque tailandés y explorar senderos impresionantes.

Leé también  Los 10 mejores destinos de verano para menores de 30 años

Todas estas actividades te costarán muy poco, pero te darán mucho.

Además, Tailandia es el destino perfecto incluso si solo deseas relajarte junto al mar, con cientos de islas (algunas completamente deshabitadas, pero abiertas a los visitantes) en el borde del Golfo de Tailandia. Y, si tienes suerte, puedes encontrar ofertas para dormir en bonitos bungalows junto al mar por menos de 10 euros la noche.

Nueva Zelanda

Si es cierto que viajar significa descubrir diferentes lugares y experimentar diferentes estilos de vida, entonces Nueva Zelanda solo puede ser el destino ideal para tu próximo viaje: un país (literalmente) al otro lado del mundo, con zonas horarias de 12 horas, naturaleza virgen y unas vistas espectaculares que no podrás admirar en ningún otro lugar.

Ya sea que desee experimentar la vida de las grandes ciudades de Nueva Zelanda como Wellington y Auckland o deseas disfrutar de la naturaleza, tal vez la caza de ballenas y delfines en Kaikoura o admirar el monte Cook reflejado en el claro lago Pukaki, Nueva Zelanda te conquistará y te hará sentirte como en casa incluso en el otro lado del mundo.

Pero, ¿por qué Nueva Zelanda es el lugar ideal para un solo viajero? Para empezar, porque no estarás solo. De hecho, hay muchos jóvenes y mayores que eligen Nueva Zelanda como destino para su viaje en solitario. Toma una habitación compartida en un albergue y sé abierto a nuevos conocidos: tendrás la oportunidad de conocer gente de todos los rincones del planeta.

Además, este país también es extremadamente seguro.  Piénsalo: ¿cuántas veces has oído hablar de Nueva Zelanda en las noticias? En este lugar prístino, de hecho, la delincuencia está prácticamente ausente: podrás pasear y disfrutar del país sin preocuparte por atracos, robos o ladrones.

Y olvídate de las multitudes de las grandes ciudades europeas o americanas: explorando este enorme territorio, compuesto por más de 600 islas e islotes, realmente tendrás ganas de viajar en el tiempo, a una era en la que la vida era menos agitada, pero quizás incluso más hermosa.

México

Playas maravillosas, sí, pero también una historia muy interesante por descubrir, naturaleza virgen, gente amable y acogedora, costo de vida muy bajo… estas, en esencia, son las características que hacen de México uno de los destinos favoritos de solo viajeros de todas partes. el mundo.

Leé también  7 consejos útiles y prácticos para viajar solo

Ya sea que elijas quedarte en una sola ciudad o embarcarte en una aventura hacia destinos menos populares (pero igualmente maravillosos), estamos seguros de que tus vacaciones en México se convertirán en una de las mejores experiencias de tu vida.

Si bien el territorio de México es muy extenso, tendrás la oportunidad de visitar el país con poco presupuesto gracias a vuelos internos y buses organizados específicamente para turistas. Son muchos los estadounidenses, y no solo, que eligen México como destino para sus aventuras en solitario: alojándote en uno de los muchos albergues del país, económicos pero perfectos para viajeros como tú, tendrás por tanto la oportunidad de hacer algo realmente interesante. conocidos.

Mayas, aztecas, zapotecas, olmecas, huicholes y toltecas son solo algunas de las poblaciones que han habitado el territorio de México a lo largo de los siglos. En otras palabras, el país es el lugar ideal para aprender más sobre una parte de la historia mundial que a menudo se pasa por alto en los demás países del mundo.  En resumen, a estas alturas ya habrás entendido: México no es solo un mar hermoso y buena comida.

Amsterdam

Si no deseas ir demasiado lejos de casa para tu primer viaje en solitario, en Europa todavía tendrás muchas opciones entre las ciudades aptas solo para viajeros, y Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, es una de estas.

Una ciudad no demasiado grande pero extremadamente heterogénea, donde todo el mundo habla inglés con fluidez, dotada de un excelente sistema de transporte que te permitirá total libertad de movimientos, con decenas de interesantes museos que visitar y miles de personas que conocer.

Si te encanta la historia, la cultura, el arte o las cervezas artesanales, o simplemente quieres probar las famosas cafeterías de Ámsterdam, estamos seguros de que esta ciudad es definitivamente para ti.

Con opciones de alojamiento asequibles y una ubicación estratégica en el corazón de Europa, Ámsterdam es verdaderamente el destino ideal para una experiencia de viaje en solitario sin gastar mucho dinero.

España

Clima maravilloso la mayor parte del año, espléndidos parques en los que relajarse, leer un libro o hacer nuevas amistades y mercados de la ciudad con deliciosas comidas típicas, lugares ideales para perderse entre los lugareños e integrarse en la cultura: estos son solo algunos de las características que hacen que España sea uno de los países más idóneos para un viaje en solitario.

Leé también  3 errores que no debes cometer cuando viajas solo

Ya sea que elijas vivir la vida nocturna de Barcelona, admirar el arte y los museos de Madrid o saborear una horchata refrescante en un banco en Valencia, España podrá regalarte emociones únicas en cada lugar, gracias también a la sonrisa y la disponibilidad de los españoles hacia turistas y extranjeros.

Alternativamente, puedes elegir la fantástica región de Andalucía en el sur de España. Lo ideal es hacer un recorrido por las diferentes ciudades en un recorrido de más de diez días. También te dejamos un borrador del itinerario que puedes hacer partiendo desde Valencia o Sevilla y viceversa:

  1. Sevilla
  2. Córdoba
  3. Granada
  4. Almería
  5. Valencia

Y si no eres muy bueno con el inglés y tienes miedo de tener dificultades para comunicarte una vez en el extranjero, entonces quizás España podría ser el destino adecuado para ti. Por supuesto, una mención de honor también va para las maravillosas playas de España (especialmente en Andalucía) y la animada vida nocturna. Una cosa es segura: incluso solo, en España seguro que no te aburrirás.

Vietnam

No te asustes con los prejuicios fáciles: Vietnam, como la mayoría de las naciones del sudeste asiático, es un lugar seguro y acogedor para los turistas, ideal si quieres descubrir una realidad diferente y aventurarte a un lugar completamente diferente al tuyo.

En los últimos años, la industria del turismo en Vietnam ha crecido exponencialmente. En consecuencia, la calidad de la infraestructura para los turistas (hoteles, restaurantes, pero también trenes y autobuses) está alcanzando niveles casi a la par de las ciudades europeas.

Además, al pasear por ciudades como Hanoi, Ha Long Bay, Hoi An o Ho Chi Minh seguramente conocerás a muchos otros viajeros en solitario con los que compartir esta nueva experiencia. Los vietnamitas son un pueblo sumamente cálido y abierto hacia los turistas, otro factor fundamental si estás en tu primer viaje en solitario y tienes miedo de no poder integrarte con la población local.

Por supuesto, un viaje a Vietnam ciertamente no es comparable a unas vacaciones en España, pero estamos seguros de que te sorprenderá la facilidad con la que podrás orientarte y viajar por Vietnam. Además, puedes disfrutar de experiencias maravillosas con un presupuesto extremadamente bajo.

 

 

You May Also Like