¿Cuáles son los idiomas más hablados en el mundo?

idiomas mas hablados
idiomas mas hablados

¿Cuántas veces te has preguntado qué idiomas se hablan más en el mundo? El ranking que estamos a punto de mostrarte te sorprenderá, de hecho, hay idiomas que ni siquiera sabes que existen y que se encuentran entre los más utilizados en el mundo.

También se hablan algunas lenguas cuyo origen parece no entenderse y otras que también son compartidas por varias áreas geográficas (cercanas o lejanas). India, por ejemplo, tiene hasta 22 idiomas hablados y otros tipos de jerga que prefiere una parte de la población.

El continente asiático es otro lugar capaz de intrigar incluso en este sentido. En términos de números, gana el porcentaje más alto por el número de idiomas hablados, hasta 2,300. Le sigue el continente africano con 2.000 y luego el Pacífico con 1.000, mientras que Europa ocupa el último lugar con un 4% de idiomas diferentes.

No podemos cuantificar los idiomas del mundo, pero sí podemos decirte cuáles son los más utilizados y hablados en los distintos continentes. ¿Listo para dar la vuelta al mundo con un tema de idiomas?

El ranking de los idiomas más hablados del mundo

Como se mencionó anteriormente, en este artículo descubrirás lenguajes que no solo te son impronunciables, sino que también están en los límites de la imaginación humana. Pero eso no es todo, de hecho, hay muchas personas que hablan diferentes idiomas enriquecidos con jergas, dialectos y nuevas palabras que se desarrollan con el tiempo.

En el imaginario colectivo se nos viene a la mente el inglés como idioma más utilizado, pero a este también le sigue de cerca el árabe y el ruso en constante difusión (así como en evolución). ¿Podrá mantener el trono incluso en la categoría de idiomas más hablados en el mundo? Averigüémoslo junto con los 10 idiomas más hablados del mundo:

  1. Alemán: hablado por 100 millones de hablantes nativos
  2. Urdu: hablado por 170 millones de personas
  3. Indonesia: hablado por 199 millones de personas
  4. Portugués: hablado por 218 millones de personas
  5. Ruso: hablado por 258 millones de personas
  6. Bengalí: hablado por 265 millones de personas
  7. Árabe: utilizado por 274 millones de personas
  8. Francés: hablado por más de 280 millones de personas
  9. Español: utilizado por 900 millones de personas
  10. Inglés: hablado por 1.132 mil millones de personas
Leé también  Los 10 mejores destinos de verano para menores de 30 años

Descubriendo los idiomas más extendidos, conocidos y hablados del mundo

Veamos cuáles son algunas curiosidades sobre los idiomas más hablados y extendidos en las distintas partes del globo.

1. Coreano

El coreano no solo es uno de los idiomas más difíciles de aprender, también es muy popular. Se habla en China, Corea del Norte y del Sur. Para una estadía en el sitio, recomendamos un traductor profesional o herramientas para teléfonos inteligentes, para que al menos puedas pedir las cosas básicas.

2. Chino cantonés

El chino cantonés no debe confundirse con el chino mandarín. Son dos idiomas completamente diferentes. Este no solo se habla en China sino también en Hong Kong y en pequeñas comunidades que se encuentran dispersas por todo el mundo. ¿Es difícil de entender? Para un turista extranjero es prácticamente imposible.

3. Tailandés

Se estima que alrededor de 25 millones de personas hablan este idioma. En el interior hay muchos dialectos diferentes, incluso más que en , para el número de personas que hablan que son 60 millones.

4. Polaco

Sabemos que es posible que nunca lo hayas incluido en tu lista imaginaria de los idiomas más hablados del mundo, pero hay 46 millones de humanos que solo hablan polaco. Pero cuidado: muchos de ellos residen en varias partes del mundo, no solo en Polonia. Y también, debes saber que el polaco es totalmente diferente al ruso, aunque puedan parecerse, son confusos.

5. Italiano

El italiano es conocido internacionalmente por las formas de hacer y ese sonido musical que lo distingue. Pero 64 millones de personas lo hablan correctamente en y en otros 26 países del mundo (los expatriados italianos en el extranjero son casi incalculables).

6. Turco

No es uno de los más conocidos, pero el idioma histórico de Oriente Medio se utiliza en Turquía y Asia Central por 80 millones de personas y sigue aumentando.

  1. Tamil
Leé también  ¿Qué hacer en Mar del Plata?

¿81 millones de personas hablan tamil en todo el mundo? ¿No sabes de lo que estamos hablando? Este es el idioma oficial de Sri Lanka que se usa principalmente en Singapur y el sur de la India, es un idioma antiguo y fascinante.

8. Wu chino

Una variante del chino mandarín es Wu, que se ha extendido a Shanghai, así como a áreas pequeñas como Anhui, Jiangxi y Fujian.

9. Punjabi

93 millones de personas en todo el mundo hablan este lenguaje difícil, complicado y articulado. Es el idioma oficial de Delhi: Haryana y Punjab.

10. Telugu

Otros 93 millones de personas hablan telugu y se encuentran en la parte centro-sur de la India. Muy difundido y transmitido, este es un idioma que se desarrolla con el tiempo.

11. Marathi

Si el nombre de este idioma no significa nada para ti, debes saber que 95 millones de personas lo hablan. En Maharashtra es oficial pero también se escucha en Canadá – Estados Unidos – e Israel dada la gran cantidad de emigración de pueblos a lo largo de los años.

12. Swahili

Idioma que se habla entre las costas de África Oriental y es el del comercio, para hacer negocios y encontrar el negocio adecuado. Son 100 millones de personas que lo hablan y su importancia a lo largo de los años va creciendo en valor, también como uso entre medios y publicaciones.

13. Japonés

El japonés no es una excepción, ahora lo utilizan 128 millones de personas en Japón y en todo el mundo. Sin duda fascinante y de gran relevancia internacional.

14. Alemán

100 millones de hablantes nativos lo hablan en todo el mundo (principalmente en Alemania). Pero eso no es todo, porque hay 132 millones de personas que lo utilizan con fluidez como segundo idioma conocido, a pesar de sus dificultades de aprendizaje.

15. Urdu

En Pakistán, 170 millones de personas hablan urdu. Un idioma especialmente complejo y difícil de aprender.

16. Indonesia

¿Habría pensado alguna vez que el indonesio es utilizado por 199 millones de personas? El idioma es oficial en Malasia, Brunei, Indonesia y Singapur, pero también en pequeñas partes de Filipinas y Tailandia.

Leé también  Praga República Checa

17. Portugués

Un idioma que se desarrolló a partir del latín y que no olvida sus múltiples características especiales. Es el idioma oficial de Portugal, pero también se escucha en Brasil, tanto que el número de personas que lo usa es de 218 millones.

18. Ruso

Un idioma que también está cobrando impulso en las escuelas. Hoy en día hay 258 millones de hablantes nativos y se encuentran en Kirguistán, Kazajstán, Bielorrusia y Rusia. ¿Una curiosidad? Es el idioma más hablado en Europa.

19. Bengalí

Si pensabas que el idioma de Bangladesh no era tan conocido, estabas equivocado: 265 millones de personas lo hablan todos los días, incluso en diferentes estados de la India.

20. Árabe

Incluso más que el ruso, el árabe es de uso generalizado. Es oficial en 26 países que lo consideran como una serie de idiomas en constante evolución: 274 millones de personas lo hablan y también lo utilizan de forma diferente (personalizándolo).

21. Francés

Una lengua de origen europeo que agrada por su elegancia, aunque no sea precisamente fácil de aprender. Es utilizado por 280 millones de personas se encuentran en , Canadá, Bélgica y Suiza. No falta en África Occidental y Central, en algunas islas del Caribe y también en Guayana.

22. Español

Sin duda, es uno de los idiomas más conocidos y hablados del mundo, además de uno de los favoritos para estudiar. El español se encuentra en España, Estados Unidos, México y muchas otras áreas del mundo.

23. Inglés

No es necesario que te digamos que este es el idioma más hablado y conocido del mundo. 1.132 mil millones de personas, en constante crecimiento, lo hablan y lo aprenden. No solo se escucha en los Estados Unidos e Inglaterra, sino en todas partes, incluso solo como un segundo idioma, considerando que el dominio histórico del Imperio Británico es vasto.

La reina Isabel está muy agradecida por este registro y cree que se debe a un legado histórico de conquistas y colonias. No solo eso, de hecho, este es un idioma divertido, fácil de aprender y presentar incluso en las formas más simples dentro de otros idiomas.

You May Also Like