Dom. Oct 17th, 2021
coliseo romano italia roma

 

A veces parece que se conoce una ciudad sin ni siquiera haberla pisado. Gracias a la infinidad de películas (La Dolce Vita, Creemos en el amor, Quo Vadis, etc.) rodadas en Roma durante los 25 años que siguieron a Ladrón de bicicletas (1948) de Vittorio De Sica, la ciudad ocupa un lugar inamovible en la mente de todos. Aunque no aparecerá Audrey Hepburn remangándose el vestido Givenchy para subirse en una Vespa en la Piazza Navona, ni un Charlton Heston en toga colando a otros encapuchados entre los leprosos de las catacumbas, casi todos los rincones de la ciudad resultan fami liares. Y, como confirmará cualquiera que haya puesto un pie en las siete famosas colinas, las cámaras no engañan. Así pues, moverse por la ciudad debería ser coser y cantar. Hay evidentes indicaciones por todas partes, pero a menudo las ocultan los turistas.

Cada uno capea a su manera la locura estival de Roma, y aquí no vamos a ser menos. Las propuestas son tres. La Basílica de Santa Sabina (Via Santa Sabina) y las dos iglesias vecinas en el verde Avetino son una fabulosa mirilla para observar la Basílica de San Pedro (p 015). Visite en Vespa los Museos Vaticanos (Viale Vaticano, T 06 6988 3860), ya que es el único modo de verlos en un día. Y aunque el programa sea apretado, reserve tiempo para disfrutar de un helado dando una passeggiata (paseo) por la Piazza Navona antes de irse a dormir. Para las direcciones, véase Información práctica.

El rostro cambiante del paisaje urbano

Desde que la acicalaran antes del cambio de milenio, Roma es más limpia y funcional que nunca. Gracias a la enorme inversión pública, la ciudad está adentrándose en una era de evolución arquitectónica de una magnitud inaudita desde el frenesí cons tructivo de Mussolini. Se están recuperando los viejos edificios industriales de las zonas más desfavorecidas para ensalzar el futuro de la ciudad en vez de, simplemente, conservar el pasado. Por ejemplo, en Ostiense, la transformación de la antigua central eléctrica Montemartini en un museo ha impulsado más cambios en la zona: como guiño al Meatpacking District de Nueva York, un matadero se ha transformado en el centro cultural MACRO al Mattatoio, y el antiguo mercado hortofrutícola se está renovando en el marco del proyecto del arquitecto Rem Koolhaas.

Leé también  Petra Wadi Musa Jordania

Otros grandes arquitectos contemporáneos están trabajando para otorgar a Roma un aire decididamente contemporáneo. El Auditorium Parco della Musica de Renzo Piano (p 074) ha dotado a la ciudad de un espacio con una acústica perfecta; el museo de Richard Meier, sede del Ara Pacis (altar de la paz de Augusto) ya se ha inaugurado; además, se prevé que el museo MAXXI (p 040) de Zaha Hadid esté pronto terminado. Aunque la Ciudad Eterna nunca será una verdadera metrópolis moderna, ha empezado a deshacerse de su aspecto provinciano para abrazar el diseño con temporáneo en espacios públicos, hoteles, restaurantes y tiendas.

Nacimiento y actualidad

Roma su nacimiento como una humilde ciudad y estado de Italia, su historia, emperadores, gladiadores, sus monumentos.

Roma es uno de los pocos lugares que se puede decir que está lleno de grandes historias, lo cual la hacen una de las ciudades más importantes de Italia, sus calles de piedras nos recuerdan la época de la gloriosa roma.

Esta ciudad es muy visitada por todo el mundo, pero ¿Qué hace la hace tan visitada? Te mostrare porque Roma Italia turismo es muy frecuentada.

Lugares de Roma

Coliseo y Foro Romano: Trata de evitar las largas filas de personas para ingresar al Coliseo y poder explorar el imponente anfiteatro de batalla del Imperio romano y poder ver con detalle todos los aspectos del coliseo. Trasládate o viaja en el tiempo y podrás ver cómo era este anfiteatro y escuchar los fuertes gritos de la gente, aprecia las ruinas del Foro Romano y el monte Palatino.

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: De Roma no se nos puede escapar las increíbles obras de arte cuyo valor es incalculables, podrás ver las colecciones papales, lo interesante es que la entrada no poseen colas para ingresar a los Museos Vaticanos y a la famosa Capilla Sixtina. En este museo podrás ver los siglos de historia, desde pequeñas piezas de la Antigüedad Roma hasta los legendarios pinturas de Miguel Ángel.

Leé también  Córdoba Argentina

Galería Borghese: Nadie puede irse de Roma sin visitar la Galería Borghese, en esta galería se encuentra una delas mayores colecciones de arte de la historia romana. Los pases te permitirán entrar sin contra tiempos en la popular y prestigiosa Villa Borghese. Algo interesante de este lugar son las obras de Caravaggio, Canova y Rafael y más.

Recuerda que si visitas Roma, no pierdas la oportunidad de pasar por estos lugares históricos de gran fama mundial.