Las 5 mejores playas de Portugal para tus vacaciones

playa portugal
playa portugal

En este artículo, descubrirás las mejores playas de para planificar tus vacaciones en la costa atlántica. Cuando se trata de lugares para ir a la playa en , es posible tratar horas y horas de una costa con maravillosas playas.

Toda la costa de se extiende por más de 1700 km, ofreciendo a sus visitantes una amplia gama de opciones. El paisaje portugués, siempre sorprendente, y sus paradisíacos lugares te cautivarán.

La costa con vistas al Atlántico es el destino ideal para los surfistas, pero también encontrarás playas idílicas cerca de las principales ciudades, Lisboa y Oporto. Naturaleza incontaminada, vistas impresionantes, un clima perfecto y rincones escondidos de rara belleza harán que tus vacaciones sean inolvidables.

Las playas alrededor de Lisboa (Praia do Creiro, Praia do Guincho, Praia da Adraga)

Situado entre Sesimbra y Setubal, a unos 30 minutos en coche del centro de Lisboa, Praia do Creiro es verdaderamente un lugar de ensueño. Se eleva entre las verdes colinas boscosas de la Serra de Arrábida y el azul profundo del océano.

Incontaminados y pintorescos, los escarpados acantilados se resguardan del viento, haciendo que tu estadía en la playa sea placentera. Un lugar aislado, pero no sin todo lo necesario: hay dos restaurantes y un servicio de seguridad.

A 5 km de la ciudad de Cascais se encuentra la Praia do Guincho, muy querida por los surfistas por las altas olas de su mar y la poca gente de la costa. Aquí también la vista te sorprenderá y, como era de esperar, Praia do Guincho fue elegida como escenario de una película de la saga de culto de James Bond. Inmerso en el paisaje natural del Parque de la Serra de Sintra, la costa aparece irregular y caracterizada por promontorios.

Leé también  ¿Qué hacer en San Petersburgo?

En temporada alta, la ciudad es asediada por turistas, aunque no sea apta para todos debido a las fuertes corrientes y al viento constante. Sin embargo, si eres un fanático del surf, el windsurf o simplemente un amante de la naturaleza agreste y salvaje, Praia do Guincho podría ser lo que necesitas.

En los alrededores de la ciudad también se encuentra la playa de Adraga que merece la pena visitar, aunque solo sea para tomar un aperitivo al atardecer. Ubicación preferida por los surfistas, este lugar te encantará con sus acantilados que se asoman a la inmensidad del océano.

Las playas del Alentejo (Praia do Almograve)

A una hora al sur de Lisboa se encuentra el Alentejo, una península con largas playas, dunas blancas y reservas naturales. Llamada la “California atlántica”, esta región de Portugal está desplazando al Algarve de su podio entre los destinos favoritos, atrayendo cada vez a más turistas, incluidos numerosos VIP. Un paraíso inmaculado lleno de lugares inolvidables.

Mar agitado, rocas y dunas rojizas y arena dorada, Praia do Almograve es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y deportes como el surf o el bodyboard. Lejos de las zonas turísticas del país, esta costa que rodea Vila Nova de Milfontes es verdaderamente imperdible.

A pesar de la incómoda ubicación geográfica y las aguas revueltas, la playa es única en su pura belleza. Enclavada en la reserva natural del Parque Naturale do Sudoeste Alejantano e Costa Vicentina, Praia do Almograve es un área para verdaderos viajeros que aman descubrir lugares casi inexplorados con un alma auténtica. Casi desierta en los meses de verano, la playa se ofrece a sus visitantes en toda su inmensidad en un paisaje verdaderamente escénico.

Las playas alrededor de Oporto (Praia do Senhor da Pedra, Praia de Nazaré)

A sólo 9 km de la ciudad de Oporto, se extiende la Praia do Senhor, encaramada en un pequeño promontorio con vistas al mar donde hay una pequeña iglesia blanca, la Capela do Senhor da Pedra.

Leé también  Visitar Florencia : 5 Actividades que puedes hacer en la ciudad

Su aspecto pintoresco atrae a los entusiastas de la fotografía, su particularidad y su playa de color dorado oscuro la hacen inmediatamente reconocible y única. La Praia do Senhora es una playa que muestra todas las características de la Costa Verde con los salientes de rocas de color oscuro y las enormes olas del océano. Destino de vacaciones ideal, los turistas pueden alojarse en la cercana ciudad de Miramar, un lugar hospitalario y tranquilo.

Praia de Nazaré es probablemente la playa más concurrida de la costa oeste portuguesa. Se encuentra al sur de Oporto, en dirección a Lisboa. Praia de Nazaré se inserta por completo en el contexto urbano del pueblo del mismo nombre y tiene características peculiares de la tradición marinera, como las típicas cortinas de rayas y el vestido folclórico con siete faldas que lucen sus pueblos.

Además de la tradición, Nazaré cuenta con olas muy altas y, por lo tanto, es un lugar favorito para los surfistas. En este sentido, el balneario tiene un récord realmente extraño: la ola más alta jamás surfeada por un hombre, de 30 metros.

Las playas alrededor de Setùbal (Praia dos Galapinhos)

Después de Lisboa y Oporto, en el sur de Portugal se encuentra Setùbal, una de las ciudades más importantes de Portugal, rodeada de reservas naturales, parques y playas espectaculares.

Entre ellos se encuentra la Praia dos Galapinhos, que destaca por su impresionante paisaje. Inmersa en el Parque Nacional Arrábida, que conserva especies protegidas del mundo animal y vegetal, la playa se encuentra en una hermosa bahía. En esta encontrarás un mar Caribe, arena blanca y suave, pequeñas rocas y formaciones rocosas.

Déjate acariciar por la agradable brisa y sumérgete en la mágica atmósfera y colores del lugar. El agua demasiado fría, la escasez de servicios y el sinuoso camino para acceder a la playa hacen que el lugar no sea muy turístico, pero esto también forma parte de su encanto.

Leé también  Conocer la Alhambra de Granada

La península de Tróia

La península de Tróia es una larga franja de arena de unos 18 km, a la que se puede llegar en un ferry que sale de Setúbal, fácilmente visitable si te alojas en Lisboa. El lugar es conocido por sus playas doradas, desde las cuales, si tienes suerte, también podrás avistar delfines.

Un destino elegante, buscado por los turistas europeos más exigentes, la costa arenosa se extiende desde Comporta en el sur hasta Tróia en la parte norte de la península.

La localidad de Tróia ofrece instalaciones hoteleras de lujo para los visitantes más exigentes, pero durante la temporada alta es posible refugiarse en playas menos concurridas. La parte central, de hecho, tiene numerosas playas donde poder disfrutar del sol y relajarse en paz. No muy lejos se encuentra el Parque Nacional de Arrábida; sus espléndidas colinas se extienden hasta el mar.

La zona es muy interesante desde el punto de vista naturalista, la arena es fina y las aguas cristalinas, pero faltan algunos servicios imprescindibles para los bañistas.

Comporta es un nuevo destino de moda; el pueblo que nace sobre el estuario del río Sado y se asoma al océano es un derroche de colores y auténticas emociones entre pinares, arrozales y playas.

Nombrada una de las mejores playas europeas por The Guardian y uno de los 21 mejores destinos del mundo por National Geographic Traveller, Comporta es un lugar favorito para familias portuguesas adineradas y numerosas estrellas internacionales.

Comporta es una ciudadana que vive en pleno respeto de su entorno, y es por ello que solo encontrarás cabañas de pescadores porque está prohibido construir casas o fábricas.

You May Also Like