Las 8 mejores playas de Croacia

playas de croacia
playas de croacia

Croacia es famosa por sus numerosas islas y por sus espectaculares playas con vistas al mar Adriático. Esta maravillosa costa está bañada por aguas claras y cristalinas, irresistibles por su pureza.

Pasar unas vacaciones en uno de estos rincones paradisíacos es una excelente manera de experimentar un poco de diversión y relajación saludables bajo el caluroso sol de verano. Por lo tanto, en este artículo te ofrecemos una guía de las mejores playas de Croacia, desde las más conocidas y mejor equipadas, ideales para toda la familia, hasta las menos conocidas, pero aún especiales, aptas para los más pequeños.

La isla de Brač y Zlatni Rat

Nuestro viaje comienza en el archipiélago dálmata central, que alberga la isla de Brač, muy apreciada por los vacacionistas, por sus destinos turísticos imperdibles, que incluyen:

  • Bol
  • Superestrella
  • Milna
  • Postira
  • Sumartin

Perla natural del mar Adriático, la isla, famosa por su piedra blanca, cuenta con una historia rica en arte, cultura y monumentos. Sus playas de arena y guijarros ofrecen al turista paisajes encantadores; entre estos destaca Zlatni Rat, una lengua dorada que se extiende hacia el mar, conocida como el “Cuerno de Oro”.

Particular es el aspecto que la naturaleza le da a la forma de esta costa, modelada continuamente por el viento. Las condiciones climáticas de esta zona son perfectas para los amantes de los deportes acuáticos como el surf, pero el color azul del mar y la extensión de pequeños guijarros blancos, también captan la mirada de quienes quieren disfrutar de unos días tranquilos en familia.

Playa Girandella

En la ciudad de Labin, en la costa sureste de Istria, se encuentra el famoso distrito de Rabac, que domina el mar y encanta a los transeúntes con sus hermosas playas. La costa más popular es la famosa “Playa Girandella”, con bares, restaurantes y establecimientos balnearios.

Leé también  Provincia de Mendoza

Entre piedras y rocas, hay calas donde darse un agradable y refrescante chapuzón, mientras que en la parte más al norte de esta playa, se puede llegar a una playa menos frecuentada, conocida como Plaža Prižinja.

Si, por el contrario, tienes espíritu aventurero y te encanta el trekking, recorrer los senderos que se esconden entre las ramas y los árboles verdes es la opción ideal para ti.

Isla de Krk y playa de Baška

La isla de Krk se encuentra en la bahía de Kvarner y se conecta al continente a través de un puente y es fácilmente accesible en automóvil, avión, pero también en ferry, desde las islas vecinas. Fulcro de la cultura croata, la isla es fascinante por sus calles estrechas y callejones únicos. Los barrios, como una ventana al mar, merecen ser visitados por las ricas tradiciones locales de las que disfrutan.

Las condiciones climáticas de esta zona son favorables, a pesar de estar más al norte que las otras playas. Sin embargo, refleja las características de una isla adriática, formada por un litoral enriquecido por playas naturales de grava, rocas, guijarros y arena, pero también por ensenadas e islotes.

En el punto más al sur de la isla de Krk, puedes ver Baška, una maravillosa ciudad turística, que consiste en una enorme bahía rodeada de altas montañas. Las numerosas playas aquí son de fácil acceso y cómodas incluso para las familias, gracias también a la presencia de campings; la principal se llama Grande Spiaggia o Vela Plaza, y parece una extensión de pequeños guijarros blancos, con un fondo marino arenoso.

Si te encanta degustar las especialidades culinarias del lugar, no puedes dejar de probar el pescado salado en aceite de oliva y el risotto con tinta de sepia. Si, por el contrario, eres un amante del deporte, puedes elegir entre muchas actividades para realizar en las instalaciones deportivas, desde baloncesto al fútbol, desde ping-pong al minigolf, desde surf a submarinismo.

Leé también  Gran Muralla China

Evidentemente, antes de partir hacia una isla en Croacia recuerda traer todo lo adecuado para el mar porque durante todo el tiempo de tus vacaciones no volverás a tierra firme.

Isla Murter y Playa Slanica

En el norte de Dalmacia, al noroeste de Sibenik, destaca la isla de Murter , famosa por los hermosos lugares que la rodean. Dos ejemplos son el Parque Nacional Kornati y el lago Vransko Jezero.

La parte más preciosa y visitada es la hermosa playa de Slanica, con su arena dorada, rodeada de grandes acantilados y pinos. Si tu idea es relajarte con el sonido de las olas, en pareja o en compañía de los más pequeños, esta playa es el lugar perfecto para ti.

La playa de Kanegra

En la parte más occidental de Croacia, un pequeño distrito costero alberga la ciudad de Umag y algunas de las playas más atractivas de Istria, incluida Kanegra. Es un largo tramo de grava blanca, que ocupa el pueblo turístico del mismo nombre, cerca de Savudrija. El mar azul claro del Adriático y el frondoso bosque verde enriquecen el paisaje, creando un ambiente único, agradable y tranquilo para toda la familia.

Isla de Pag y Beritnica

En la parte noreste de la isla de Pag, se encuentra Beritnica, una de las playas más fantásticas del territorio croata. La singularidad del paisaje viene dada por la presencia de tres grandes rocas sumergidas en el mar, que crean un espectáculo natural de gran belleza.

El paisaje rocoso, con tonos beis, es un lugar perfecto para los amantes de la aventura. En la zona más alta, de hecho, se encuentra una de las torres de piedra más extraordinarias de la costa adriática, la torre de Stogaj.

Leé también  Provincia de Salta

Si te gusta la naturaleza, no puedes irte de la playa sin antes haber hecho una buena escalada deportiva. Sin embargo, Beritnica, con sus aguas poco profundas y cristalinas, logra conquistar incluso a quienes prefieren un oasis de paz.

Rovinj y la playa de Baluota

Otra joya del mar Adriático es la encantadora ciudad de Rovinj, el destino perfecto para tus vacaciones de verano. En el centro histórico de la ciudad, a los pies de la iglesia de S. Eufemia, se puede ver la encantadora playa rocosa, llamada Baluota.

Es una costa pequeña, ideal para disfrutar de un sano descanso y tomar el sol. Lo recomendamos solo si estás familiarizado con el mar, debido a la costa escarpada y al fondo marino profundo.

La playa de Copacabana

Si estás buscando un lugar encantador adecuado para toda la familia, Copacabana es la mejor opción para ti. Esta costa, particular por su forma de media luna, se extiende en la parte norte de la península de Lapad. Es el más grande de Dubrovnik, adecuado tanto para personas discapacitadas como para niños, debido a que el mar es poco profundo y casi nunca se mueve.

El paisaje desde aquí es espectacular, y en particular, con el cielo despejado también se puede admirar desde lejos Daksa, una de las islas más pequeñas que componen el archipiélago de Elaphite.

Pasando horas en esta playa, podrás darte un verdadero relax y diversión, gracias también a todo el equipamiento y comodidades que tiene la playa. Si te apasionan los deportes más animados, aquellos que requieren mucha energía, puedes optar por el windsurf, el esquí acuático, el parapente y las motos de agua.

Si, por el contrario, prefieres algo más tranquilo, puedes dar un paseo en canoa, pudiendo así sumergirte en el maravilloso panorama.

You May Also Like