Los 10 mejores destinos de verano para menores de 30 años

destinos turisticos
destinos turisticos

El verano es una de las épocas más esperada por muchos jóvenes menores de 30 años que están constantemente pensando en dónde pasar sus vacaciones cada año. Si eres un amante de los viajes y necesitas sugerencias sobre a donde viajar, en este artículo encontrarás los 10 mejores destinos de verano para jóvenes menores de 30 años.

Este es el artículo adecuado para ayudar a los menores de 30 años que aún no tienen las ideas claras para unas vacaciones de verano, y es por ello que te proponemos estos destinos elegidos especialmente para ti.

Los jóvenes menores de 30 años son los viajeros más despreocupados. Llenos de vitalidad, los jóvenes aún pueden permitirse viajes de verano aventureros y, seamos sinceros, sintiéndose menos incómodo. Los jóvenes menores de 30 años suelen decidir pasar sus vacaciones de verano divirtiéndose sin gastar una fortuna. Estudiantes, jóvenes trabajadores, solteros o recién casados, seguramente tendrán un gran deseo de viajar por el mundo y divertirse.

Muy a menudo, antes de soplar las famosas velas de dos dígitos y entrar oficialmente en el mundo de los mayores de edad, los jóvenes se regalan unas vacaciones que dejan huella en sus recuerdos. Los posibles destinos son muchos y, por supuesto, cambian según los gustos. Mar o montaña, mucho depende de los deseos y el estilo de vida que elijan seguir cada uno de esos jóvenes.

En este artículo te mostraremos los 10 mejores destinos de verano para jóvenes menores de 30 años. Hemos hecho una selección entre los destinos típicos elegidos por los jóvenes y los menos conocidos pero que se adaptan perfectamente al target de los jóvenes viajeros. Disfruta la lectura.

10. Budapest, la capital europea que no esperas

Budapest es una de las capitales europeas que vive un momento de ascenso optimista en el panorama turístico de los jóvenes menores de 30 años. Aquí la vida nocturna en verano se encuentra entre las más de moda de Europa.

Entre el 5 y el 13 de agosto, una de las mayores atracciones que atrae a miles de jóvenes a Budapest es el festival Szieget, el cual es el festival de música de verano más grande de Europa donde actúan algunos de los artistas más famosos del mundo.

También en agosto se celebra el Día Nacional de San Esteban y la Fundación Estatal, una de las celebraciones más importantes de toda Hungría. Una excelente oportunidad para asistir a eventos y manifestaciones culturales y gastronómicas, pero sobre todo para asistir a los reconocidos fuegos artificiales nocturnos desde varios puntos privilegiados de la ciudad.

Pros: una ciudad joven a escala humana donde puedes pedalear por las calles del centro histórico o experimentar un viaje romántico para menores de 30 en barco por el Danubio.

Leé también  7 consejos útiles y prácticos para viajar solo

9. Vacaciones para menores de 30 años: ¿Corfú o Santorini?

Corfú es otro destino favorito de los jóvenes que, al menos una vez antes de los 30 años, van a esta fantástica tierra donde reina la diversión. Geográficamente cerca de y Salento, Corfú es un destino turístico muy popular que recientemente ha experimentado un verdadero “boom” y que aparentemente es adecuado para unas divertidas vacaciones en compañía de amigos.

Si tienes suerte, en Corfú podrás asistir a la fiesta de toga más grande del mundo, una experiencia verdaderamente memorable. Si bien es uno de los destinos más populares para las vacaciones de verano, al tener un turismo compuesto principalmente por jóvenes, el precio de la estadía es generalmente asequible.

Si, por el contrario, prefieres una estancia romántica con tu dulce mitad, Santorini es la isla griega más adecuada para parejas menores de 30 años. Aquí podrás encontrar la combinación perfecta de relajación, privacidad, exclusividad y diversión. Famosa por sus encantadoras playas y característicos pueblos blancos, Santorini quedará grabada en la memoria de los jóvenes enamorados de su comida especial, excelentes catas de vino y días inolvidables junto al mar.

8. Riviera Romagnola, un destino clásico

Un clásico atemporal del verano italiano son las vacaciones en la Riviera Romaña, la cual es un lugar donde los jóvenes se reúnen y se divierten desde la mañana hasta la noche.

Rimini, Riccione, Gabicce Mare… estos son solo algunos de los principales destinos para divertirse y conocer gente nueva. Por supuesto, el mar de la Riviera no se encuentra entre los mejores, pero los precios suelen ser baratos y competitivos. Los jóvenes que deciden pasar sus vacaciones de verano en estos lugares saben que encontrarán excelentes servicios y clubs súper equipados para las veladas y la diversión.

Pros: es un destino económico que ofrece servicios de alta calidad y puramente arreglados para la diversión veraniega de día y de noche.

7. Croacia, la nota del verano

Si ya has buscado en línea ideas sobre los mejores destinos de verano para los jóvenes, seguramente ya has oído hablar de Croacia. A todos los efectos, Croacia ha sido durante algunos años uno de los principales destinos de vacaciones en Europa elegidos por los jóvenes, debido a sus clubes de moda, discotecas y muchas playas maravillosas.

Los lugares más atractivos para pasar las vacaciones de verano son sin duda la playa de Zrće en la isla de Pag, Vodice cerca de Sibenik (Šibenik), Primošten, la ciudad de Hvar en la isla del mismo nombre. Cada lugar tiene su propio programa de verano, pero cada uno tiene una buena selección de bares y discotecas, que pueden alternarse con noches basadas en conciertos, eventos y festivales nocturnos.

Pros: Croacia sigue siendo un destino económico si puedes reservar con mucha antelación. Ofrece una variedad de atracciones y actividades para hacer con amigos. Por ejemplo, el Festival de verano de Split y los Juegos de verano de Dubrovnik son los principales eventos croatas en el verano.

Leé también  ¿Qué hacer en Gettysburg?

6. Barcelona

Unas vacaciones en Barcelona también son una excelente opción para los menores de 30 años. Es una ciudad recomendada para aquellos que no son un consumidor en serie de vacaciones en nombre de las noches de discoteca. En Barcelona es posible sumergirse en la clásica vida nocturna española sin necesariamente dejarse atrapar por las agotadoras veladas de las discotecas.

Se puede encontrar a miles de jóvenes degustando tapas en Las Ramblas de la ciudad. Barcelona es una ciudad con un nivel histórico-cultural muy alto que permite crear rutas e itinerarios muy interesantes para los jóvenes viajeros. Casa Mirò, Casa Batillò, Sagrada Familia, La Boqueria y Park Güell, son solo algunos de los muchos hitos de la ciudad.

Unas vacaciones perfectas para los jóvenes que pueden disfrutar de un poco de mar en la Barceloneta, el barrio costero. Desde aquí se puede acceder a las distintas playas que se ubican fuera de la ciudad para dar un espléndido paseo con amigos (casi 5 km de paseo marítimo).

5. Dublín, una alternativa para los amantes británicos

Seguramente fuera de la imaginación tradicional de los jóvenes vacacionistas, Dublín está emergiendo lentamente como un destino favorito para los menores de 30 años en busca de relajación y despreocupación. A menudo subestimada, la capital irlandesa y los centros que la rodean ofrecen algo inesperado en cada esquina.

Además de los típicos parques y museos de la ciudad (siempre cuidadosamente seleccionados, como St. Stephen’s Green o el Museo Nacional de Dublín), Dublín destaca por la inevitable visita a la Guinness Storehouse. Mucho más que un simple establecimiento, se trata de una auténtica exposición global del proceso de producción de una de las cervezas más famosas del mundo.

Pro: ideal para aquellos que no toleran el calor de la ciudad, pero les encanta sumergirse en paisajes celtas.

4. Ibiza, diversión asegurada

Cuando se trata de Ibiza, inmediatamente vienen a la mente las discotecas y mucha diversión. Poco hay que decir, desde hace más de 20 años Ibiza ha invertido mucho para situarse entre los principales destinos deseados para las vacaciones de los jóvenes.

Un destino ideal para solteros, es sin duda uno de los mejores lugares para conocer gente nueva y, por qué no, hacer nuevos amigos. Ibiza conserva el encanto naturalista de las Islas Baleares, pero es notoriamente un destino de elección para disfrutar de la vida nocturna. Tanto es así que las principales discotecas europeas abren su propia discoteca en Ibiza con motivo del verano.

Pros: Ibiza ha pasado a llamarse The Party Island para indicar la predisposición natural de este lugar a la diversión y la fiesta.

3. Koh Pangan, principal destino en el Lejano Oriente

Sabemos que las islas de Tailandia son muy populares entre jóvenes y mayores por igual. Su fama también fue narrada por la película La playa con Leonardo Di Caprio. Pero la playa conocida en todo el mundo por sus fiestas al atardecer y estancias llenas de diversión es definitivamente Koh Pangan.

Leé también  Viajar a Sicilia , ¿qué hacer y qué ver?

Un destino ideal para un viaje en grupo, en los últimos tiempos la isla ha tenido una buena acogida entre las parejas jóvenes y los recién casados. Por otro lado, recorrer la isla abrazando a tu pareja a bordo de una Vespa es una excelente perspectiva para el verano de las chicas. El evento más importante de Koh Pangan es la Full Moon Party, una fiesta a la luz de la luna que atrae a miles de jóvenes a la playa con sesiones de DJ y buena música para bailar.

 

Pros: Koh Pangan a menudo se elige como destino para lunas de miel, pero se puede proponer fácilmente a un grupo de amigos que quieran divertirse en su primer viaje al extranjero.

2. Malta: mar, diversión y estudio

Malta, en el corazón del Mediterráneo, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más populares para los jóvenes de media Europa. Quizás gracias a su mar turquesa o sus playas salvajes, muchos viajeros lo consideran un paraíso terrenal. No solo por su naturaleza, Malta es una isla rica en historia y tradiciones, por lo que es el término medio entre unas vacaciones llenas de diversión y un destino cultural típico.

Además, la vida nocturna de Malta se encuentra entre las mejores valoradas de toda Europa. En Paceville, el distrito de St. Julian, todas las noches las calles se llenan de chicos y chicas dispuestos a divertirse entre bares, pubs, cervecerías y discotecas de todo tipo. Pero no se detiene ahí, ya que Malta también es popular entre quienes eligen unas vacaciones de estudio para aprender inglés.

En la isla, de hecho, además de encontrar numerosos entretenimientos, los jóvenes pueden mejorar su conocimiento del idioma inglés, teniendo la oportunidad de entablar amistad con muchos otros compañeros de Europa.

Pros: Malta es la mejor solución para unas vacaciones de verano para jóvenes menores de 30 años en las que combinar vacaciones y estudios. Muchos jóvenes pasan sus vacaciones allí y luego se trasladan a trabajar y vivir allí.

1. Budva, Montenegro

En el centro de la vida nocturna de la costa balcánica se encuentra Budva, una nueva entrada en los principales destinos de verano entre los jóvenes. Esta ciudad desconocida de Montenegro se ha ganado el título de capital del entretenimiento de la ciudad costera en el verano de 2018. A pesar de ser un pueblo pequeño, ofrece playas de ensueño y una vida nocturna muy animada.

Con sus clubes de moda y más de 40 km de costa virgen, el verano en Budva es perfecto para los viajes de los jóvenes estudiantes universitarios. Por la mañana, una visita al casco antiguo, un baño por la tarde en el islote de Sveti Stevan y por la noche puede disfrutar de un concierto al aire libre o una entrada a las numerosas discotecas de la zona.

Pros: Destino barato y accesible incluso para quienes tienen poca disponibilidad, pero muchas ganas de divertirse.

You May Also Like