Recomendaciones para viajar a la selva

viajar a la selva
viajar a la selva

La idea de visitar la selva, sobre todo el Amazonas, puede ser una experiencia entre aterradora, pero a la vez una de las más increíbles y emocionantes de la vida donde podrás conocer la vida silvestre en su estado natural. Para que sea una experiencia segura y placentera, a continuación, te compartimos algunas recomendaciones para viajar a la selva por primera vez.

Si estás más que decidido y ya tienes tu boleto para viajar hasta la selva, entonces seguramente debes estar más que preparado mentalmente que, a comparación de un viaje a la playa donde vamos a relajarnos a tomar el sol, este es un viaje totalmente diferente donde se requiere tanto ánimo mental como físico.

5 recomendaciones para viajar a la selva

  1. Dile a alguien

Cuando se trata de una aventura salvaje como lo es viajar a la selva, asegúrate de informarle a alguien exactamente donde estarás y por cuánto tiempo. Puede ser a un familiar o amigo o alguna autoridad local.

  1. Prepárate para soportar de todo 

Y cuando decimos de todo, nos referimos a altas temperaturas, cansancio, largas caminatas, posibles mosquitos, lluvia, humedad, entre otros factores. Sin embargo, todo esto también pudiera depender a cuál selva vas, cómo es la temporada climática para la fecha en que vas, etc.

Puedes llevar repelentes de mosquitos, ropa adecuada para la lluvia, barro, para el calor y zapatos adecuados y cómodos para poder caminar por horas.

  1. Contrata un guía experto local

Si es la primera vez que vas a la selva y sobre todo para ti es una experiencia nueva, lo más recomendado es que contrates un guía local o experto del área al que vas a visitar. Tanto para aprender, tener una buena fuente de información y para no perderte en el camino.

  1. Ve lo más ligero posible
Leé también  Parque Nacional Iguazú

Tanto en ropa como lo que empaques en tu mochila. La mayoría de las veces la selva es calurosa, a veces húmeda. Sin embargo, puede llegar a hacer frío por las noches o después de una lluvia. Ten en tu mochila un abrigo de lluvia impermeable que tenga capucha para así no mojarte la cabeza.

Por otro lado, lleva unos zapatos que no sean tus favoritos, recuerda que puedes caminar sobre barro, tierra o agua. Lleva contigo zapatos cómodos y transpirables.

Trata de conseguir el balance de lo que necesitas y lo que no en tu mochila para que no cargues con tanto peso en tu espalda.

  1. Lleva agua y unas barritas de energía

No olvides llevar tu termo con agua para mantenerte siempre hidratado, recuerda que puedes encontrarte de que no haya agua cerca. Puedes llevar además unas barritas de energía para el camino para saciarte cada tanta hora.

You May Also Like