Dom. Oct 17th, 2021
rosario santa fe monumento a la bandera

Rosario es una ciudad del centro de la República Argentina, perteneciente a la provincia de Santa Fe. Es la más poblada de este distrito y en todo Argentina es considera como la tercera ciudad más habitada.

Posee diferentes sitios turísticos, instituciones, casas culturales, educativas y de entretenimiento, y además forma parte del triángulo agrario por ser poseer grandes zonas destinas a los trabajos agrícolas.

Características de Rosario

En esta ciudad se encuentra el monumento a la bandera, edificación que tiene un alto valor cultural y educativo para los pertenecientes a esta ciudad.

Además cuenta con una gran variedad de museos, zonas para hacer actos culturales, plazas turísticas, iglesias de alto valor católico, además de innumerables instituciones deportivas y educativas con un alto reconocimiento como sitios de alta categoría.

Rosario además ha sido la cuidad de nacimiento de deportistas muy reconocidos entre los que se destaca Lionel Messi.

Su nombre se debe en honor a la virgen del Rosario, imagen que se encuentra en la catedral de la ciudad, de hecho está situada en el mismo lugar donde estaba la capilla con la cual empezó a surgir esta ciudad.

El origen de esta ciudad se remonta a los años 1.800 aproximadamente, cuando uno pequeños pobladores llegaron a este sitio, que no era habitado por nadie, le fueron construyendo casas y así poco a poco iba creciendo más la población.

Con el paso del tiempo y en vista de que ya había muchos habitantes entonces los entes gubernamentales comenzaron a fabricar escuelas, iglesias, centros culturales y muchas cosas más.

La primera imagen que colocaron en la pequeña capilla que había era la de la Virgen del Rosario, es por ello que estos pobladores la bautizaron con este nombre. Es así como se fue formando lo que hoy se considera una gran ciudad.

Leé también  Londres Gran Bretaña