Dom. Oct 17th, 2021
San Salvador de Jujuy

San Salvador de Jujuy es una ciudad capital de la provincia de Jujuy , al norte de la República Argentina.

Es una ciudad que se identifica por tener a su alrededor muchas zonas montañosas en las cuales se puede apreciar la nieve cuando es época de invierno.

En el resto del año se puede contar con un clima cálido aunque un tanto frio por la vegetación con la que cuenta. Conozcamos sin embargo más de esta ciudad.

Características de San Salvador de Jujuy

La historia de San Salvador de Jujuy se remonta al año 1526 cuando un grupo de indígenas llegaron por primera vez a estas tierras, estos las fueron poblando poco a poco y con el pasar de los años esta fue creciendo muy significativamente, el nombre de Jujuy es en honor a los indígenas que empezaron a poblarla.

Esta ciudad cuenta con diferentes sitios históricos y naturales que permiten que las personas puedan deleitarse con su belleza.
Entre estos sitios se destacan los siguientes:

  1. Parque botánico Carlos María: Es un parque que se caracteriza por tener una alta vegetación en la cual se pueden apreciar diferentes animales silvestres, muchos turistas llegan a este parque porque además cuenta con diferentes actividades para hacer deportes.
  2. Río xibi xibi: Es un gran río que pasa por las montañas que rodean esta ciudad, es uno de los patrimonios más sagrados de San Salvador.
  3. Catedral basílica de San Salvador: Este es uno de los monumentos más importantes puesto que esta fabricado con madera y cedro, tiene unos diseños de alta categoría.
  4. Basílica de San Francisco: Cuenta con una fachada de dos pisos y con una imagen de San francisco en lo alto.
  5. Capilla de Santa Bárbara: llevas años edificada a base de adobe y techo de madera, es un emblema para sus pobladores.
Leé también  Puerto Madryn