Dom. Oct 17th, 2021
India Agra

Esta imponente construcción fue hecha como un símbolo de amor pues mediante su edificación se ve reflejada una trágica y triste historia de amor.

En el año 1631 gobernaba el emperador musulmán Shah Jahan. Este emperador tenía varias esposas, pero una de ellas era su favorita su nombre era Mumtaz Mahal.

Esta querida esposa del emperador Murió dando a luz a su decimocuarta hija. Este emperador quedo tan afligido por lo sucedido que gasto toda su fortuna en construir el Taj Mahal como mausoleo para su amada esposa.

Luego de construirlo su reino quedo en ruinas y fue destronado por uno de sus hijos.

Construcción del Taj Mahal

Para la construcción del Taj Mahal se necesitó utilizar los más costosos y lujosos materiales de todo el mundo. Entre los materiales que se emplearon se encuentran los siguientes: coral de arabia, mármol de rajastan, zafiros de Ceylán, malaquita de Rusia.

Adema se utilizaron también: jade y cristal de China, ámbar del océano indico, crisólito de Egipto, amatistas de Persia, turquesas del Tíbet, cuarzo del Himalaya. Hasta incluso diamantes de golconda.
Sus patios están rodeados de hermosos jardines y en el medio se encuentra un estanque central que tiene mármol en la parte del centro.

El mausoleo está rodeado por una lujosa cúpula y por un canal que posee dos filas de cipreses.

En su parte interior se encuentra ubicada la cámara mortuoria que está diseñada con unas finas paredes de mármol y tiene incrustaciones de diversas piedras preciosas que contrastan con la luz solar.

En el año 1983 está lujosa edificación fue declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad.

Leé también  Canal Beagle