Vacaciones en Costa Rica

vacaciones costa rica
vacaciones costa rica

Aunque su capital, San José, alberga muchos lugares culturales como el Museo de Oro Preopolombina, ha sido conocido por sus exuberantes playas, parques nacionales y vida silvestre.

Aproximadamente una cuarta parte del país se compone del Parque Nacional, repleto de una vida silvestre única, como monos de ardilla gigantes y aves de Quetzal.

El turismo en se ha convertido enormemente en la última década, ya que los visitantes han tenido un gusto con su gente amable, diversa cultura y atracciones naturales impresionantes.

Ahora, los tours de Costa Rica son populares en todo el mundo y muchos destinos turísticos conocidos ofrecen paquetes de vacaciones en Costa Rica.

Impacto económico en el país

El turismo en Costa Rica promueve un turismo saludable al crear empleos para los trabajadores locales y apoyar a las empresas locales.

El gobierno fomenta el turismo responsable e intenta fortalecer los sectores de bajos ingresos de la economía. 

El turismo está estrechamente relacionado con la Autoridad Turística de Costa Rica (CCTA), una organización sin fines de lucro que administra el desarrollo, las políticas y los proyectos dentro del sector del turismo.

Atracciones de Costa Rica

Costa Rica continúa promoviendo el ecoturismo, ya que las maravillas naturales siguen siendo protegidas. En los últimos años, varias atracciones importantes como el Parque Nacional de Montezumas y el volcán más grande de las naciones se incluyeron en la Lista de Patrimonio Mundial de la U.N.

Otras atracciones incluyen el Mar Caribe (incluido el famoso Cayo Grande), el Océano Pacífico y la Barrera Costa Rica Reef. Costa Ricas El clima tropical hermoso es el lugar perfecto para los entusiastas del al aire libre de todo el mundo.

Leé también  Las 8 mejores playas de Croacia

Ecoturismo

Costa Rica ofrece una variedad de actividades al aire libre y oportunidades deportivas para que los turistas disfruten.

Muchos turistas se dirigen a los parques nacionales de Costa Rica, que brindan oportunidades para caminar, escalar montañas o simplemente disfrutar de la paz y la tranquilidad del hermoso paisaje de Costa Rica.

Otros turistas visitan las selvas tropicales, paisajes volcánicos y arrecifes de coral para experiencias submarinas únicas y emocionantes.

Ya sea que viaje a Costa Rica para el ecoturismo o como una escapada romántica, la belleza prístina de los recursos naturales de este país es innegable.

Un lugar perfecto para practicar deportes

Los ciclistas de montaña, ciclistas, amantes de la naturaleza y más aprovechan las muchas oportunidades recreativas disponibles en Costa Rica.

Otros destinos populares incluyen las vibrantes playas del Caribe Tropical, incluido el Parque Nacional Beni Ouroain, Catatumiaca, Santa Cruz y Vera Island. 

Los turistas también acuden a los numerosos parques nacionales, que ofrecen senderismo, ciclismo, buceo, deportes acuáticos o, de lo contrario, toman tiempo para explorar la exuberante vegetación de los bosques nacionales de Costa Ricas.

Además, otros destinos populares incluyen el Triángulo Golden, que incluye las tres islas principales de Corcovado, Escazú e Islas Canela.

El turismo en Costa Rica ofrece la oportunidad de sumergirse en una cultura que es similar a cualquier otro turista internacional que visite este país

Mientras que muchos países viajan al extranjero para visitar las maravillas y culturas naturales, Costa Rica ofrece la posibilidad de sumergirse en una cultura mientras explora Anotes Natural Wonder y Adventure.

Para disfrutar plenamente de la riqueza de los recursos naturales de Costa Ricas, uno debe viajar a las ciudades más pequeñas.

Leé también  5 destinos baratos para viajar en tus próximas vacaciones

Los tours de Costa Rica brindan a los viajeros la oportunidad de hospedarse en hoteles que siguen los estándares locales y éticos. El turismo de Costa Rica es verdaderamente una elección de los viajeros éticos.

Fuente: Rutas y Paseos

You May Also Like