Viajar a Sicilia , ¿qué hacer y qué ver?

sicilia italia qué hacer y que ver
sicilia italia qué hacer

El corazón del mediterráneo alberga la mayor de sus islas: . Tres míticos mares de resonancias ancestrales la rodean a través del terreno del jónico y del mediterráneo fluye la sangre de las diversas culturas que la alimentaron y ella las acogió con deseo
bajo la omnipresente mirada del Etna.

es la más grande de las islas mediterráneas y posiblemente la más diversa de todas las regiones italianas. A lo largo de su historia, Sicilia ha estado habitada por varias civilizaciones: los griegos y más tarde los romanos fundaron sus colonias aquí.

Siglos más tarde, la isla fue conquistada por árabes que fueron expulsados por los normandos. La isla también estaba bajo el dominio del Sacro Imperio Romano Germánico o los gobernantes de Aragón, para finalmente convertirse en parte de una unida.

Hoy, Sicilia es una mezcla peculiar de todas estas culturas. Además, es muy heterogéneo. Las áreas o incluso las ciudades individuales difieren en términos de cultura, cocina y arquitectura. Casi todas las personas que visitan Sicilia están encantadas con la variedad de cocina siciliana, dulces, comida callejera local y el dialecto siciliano, que lo distingue del resto del país (ver sobre idioma italiano en Idiomas más hablados en el mundo).

Visitando Sicilia

Para los turistas, lo más conveniente es dividir Sicilia en la parte occidental y oriental, porque es en estas áreas donde podemos encontrar las mayores concentraciones de ciudades, pueblos y atracciones. La mayoría de los lugares más interesantes se encuentran relativamente cerca de la línea del mar. Gracias a esta ubicación, las ciudades podrían desarrollar el comercio y disfrutar de las ventajas de estar cerca del mar Mediterráneo.

Leé también  Conoce Phuket en Tailandia

es el multicultural Palermo, asociado a los molinos de viento de Trapani, ubicado en la colina Erice o las famosas ruinas de los templos griegos de Agrigento, que, sin embargo, se ubican en el sur y más cerca del centro de la isla.

El este de Sicilia es el monte Etna, la histórica Siracusa, las ciudades y pueblos barrocos (incluida Catania) y las islas Eolias. Por supuesto, no tenemos que decidirnos por una sola región y podemos movernos fácilmente de este a oeste y viceversa utilizando transporte público o coche. Todo depende de nuestras preferencias personales.

Iglesias, religión y mecenas de la ciudad

Sicilia es una región muy religiosa en la cual conoceremos a muchos creyentes en las iglesias sicilianas. Cuando vayas a un templo, recuerda llevar la ropa y el comportamiento apropiados.

Las iglesias suelen estar abiertas por la mañana, por ejemplo, de 7:00 a 12:00 a las 13:00 y más tarde por la noche, por ejemplo, de 16: 00-17: 00 a 20:00. Los templos monumentales, como la mayoría de las iglesias de Palermo, cobran una tarifa de entrada.

En Sicilia, las ciudades tienen sus santos patrones. Por ejemplo, en Siracusa es St. Lucia, y en Catania, St. Agata. Cada año hay celebraciones dedicadas a los patrones durante las cuales pasan procesiones por las ciudades y se organizan varios eventos adicionales. Celebración de la fiesta de S. Agatha se celebran en Catania del 3 al 5 de febrero.

Naturaleza

Sicilia no es solo edificios barrocos y monumentos antiguos. En la isla también podemos encontrar lugares para el ocio activo y atractivos intrigantes creados por la propia naturaleza. La creación más famosa de la naturaleza es, por supuesto, el famoso Monte Etna.

Leé también  Turismo en San Carlos de Bariloche

La misma palabra volcán no refleja del todo el tamaño de esta formación, ya que Etna ocupa un área enorme, parte de la cual se creó como Parque Nacional. En los alrededores del volcán hay campos cultivados de uvas y en invierno hay pistas de esquí en las laderas del volcán.

Si quieres subir a la cima, puedes tomar uno de los recorridos o conducir por ti mismo hasta el estacionamiento. Vale la pena verificar las reglas exactas con anticipación, una larga caminata te estará esperando cuando llegues en autobús o en tu propio automóvil. También hay empresas que transportan a los turistas más cerca mediante el uso de jeeps.

Algunos de los atractivos naturales de la isla:

  • Gargantas de Alcantara: una garganta ubicada relativamente cerca de Taormina. El desfiladero lleva el nombre del río que lo atraviesa y fluye por más de 50 kilómetros desde las montañas Nebrodi. Puedes bajar por el barranco por unas escaleras o coger el ascensor.
  • Scala dei Turchi: una formación rocosa intrigante ubicada en la costa de Realmonte. Las rocas se deleitan con su color y forma blancos.
  • Zingaro (): el primer Parque Nacional de Sicilia. Un lugar ideal para todo aquel que quiera recorrer largas rutas a pie en un bello entorno natural.

Desde la antigüedad, las civilizaciones que habitaban Sicilia utilizaron la topografía de la isla. En lo alto de las colinas en la época griega, se fundaron las ciudades de Taormina y Erice. Erice fue fundada en la cima de la colina Eryks y es la ciudad más alta de Sicilia.

Leé también  Visitar el Canal Beagle, al sur de Argentina

Otros atractivos también para destacar, independientemente de la cultura que es de ensueño, son las playas. Habíamos hablado en otra oportunidad de un destino poco conocido para los no italianos que es la Riviera Romagnola, pero las playas, la arena y el agua es un atractivo para elegir.

Las islas circundantes

Al visitar Sicilia, también puedes ir a una de las islas circundantes. Puedes elegir, entre otras, las Islas Egadas al oeste de Trapani o Islas Eolias al noroeste de Messina. Desde la perspectiva turística, las Islas Eolias, inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, parecen ser más interesantes.

El archipiélago consta de siete grandes islas volcánicas y diez pequeños islotes. El más famoso de ellos es Lipari, habitado ya cuatro mil años antes de Cristo. La isla fue un importante centro religioso en la Edad Media y se encuentra a poco más de una hora de la costa de Sicilia.

Puedes llegar a las Islas Eolias en ferry, entre otros desde Messina y la ciudad de Milazzo, y llegaras a las islas Egadi desde Trapani.

You May Also Like