7 países para viajar como mochilera en América del Sur

 

Visitar lugares enriquecedores es el principal objetivo de una mochilera por excelencia. En este tipo de viaje, la preferencia es la de los lugares rodeados de hermosos paisajes naturales y llenos de cultura. Y lugares que cumplan con estos requisitos no faltan en América del Sur.

1. Brasil

En tierras brasileñas los circuitos para el mochilero se centran principalmente en el noreste y sureste, pero nada impide que otras regiones sean visitadas. La sugerencia es montar tu ruta a partir de tus preferencias: ¿quieres litoral, ciudades interiores o destinos de aventura? Las playas del noreste de Brasil pueden conocerse a través de la Ruta de las Emociones, mientras que los destinos históricos se pueden visitar a través del Camino Real.

Y para aquellos que quieren aventura, la sugerencia es empezar a armar un itinerario para visitar los principales parques nacionales del país, como la Chapada Diamantina, la Serra do Cipó y muchos otros.

2. Chile

Son muchas las posibilidades que el país chileno ofrece a los mochileros. Al recorrer sus calles y recorrer sus paisajes, será posible entrar en contacto con los volcanes, lugares bajo cero, desiertos y regiones cubiertas por viñedos. Para no dejar nada atrás, los itinerarios pueden ser divididos entre excursiones para conocer la Cordillera de los Andes, la Patagonia Chilena o aún sus ciudades más famosas como Santiago, Valparaíso y San Pedro de Atacama.

Y en verdad, cuanto más información buscas sobre las posibilidades que Chile ofrece, mayores serán las posibilidades de expandir su ruta hacia nuevos horizontes.

3. Argentina

En lo que respecta a los guiones, Argentina y Chile son muy similares. Tal vez por eso, la tendencia entre los mochileros es unir lo que hay de mejor en los dos países y visitar los escenarios en común como la Patagonia y la Cordillera de los Andes. Las ciudades más disputadas por quien quiere un viaje mochilero inolvidable son Ushuaia, Mar del Plata, Bariloche y Córdoba.

Para los mochileros que quieren dividir su ruta entre el Brasil y la Argentina, Puerto Iguazú, ciudad que divide las Cataratas con el territorio brasileño, es la mejor opción.

4. Bolivia

En Bolivia hay muchas alternativas para explorar, Bolivia es un país que no puede ser olvidado por quien quiere hacer un viaje mochilero en América del Sur. La ruta puede comenzar en la capital, La Paz, y se extiende a lugares como el Salar de Uyuni, Cochabamba y Copacabana.

El país es tan perfecto para la práctica de este tipo de viaje, que una escena muy común, tanto en las ciudades más pobladas como en los lugares más aislados, es el avistamiento de viajeros con mochila en la espalda y sonrisa en el rostro.

5. Perú

El país es dueño de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo, y también debe ser considerado por aquellos que quieren un mochilero inolvidable en América del Sur. En el Perú, además de visitar el Cuzco, la ciudad más cercana de Machu Picchu, los viajeros tienen la oportunidad de admirar las bellezas y los misterios en los alrededores de la ciudad de Arequipa. Conocida como la “ciudad blanca”, está ubicada a los pies del volcán El Misti, un gigante de 5.822 metros con picos nevados.

Para los viajeros que gustan de las capitales, pueden visitar Lima y conocer el contraste entre la cultura local y la llegada de la modernidad.

6. Ecuador

Uno de los países más baratos de la América del Sur, Ecuador puede ser definido como una auténtica joya para viajes mochileros, ya que garantiza la posibilidad de conocer lugares inolvidables, sin que sea necesario gastar mucho para eso.

Los itinerarios creados por los viajeros incluyen destinos como Cuenca, Guayaquil, Quito, Islas Galápagos y Otavalo. Cada uno llamativo a su manera, gracias a las particularidades y a la amabilidad de sus habitantes.

7. Colombia

El hecho de ser uno de los países sur-americanos que se encuentran bañados por el paradisíaco mar Caribe hace de Colombia un destino de ensueños, especialmente para los viajeros que aman la playa. Pero no sólo de Caribe vive el país. Al visitar las ciudades colombianas, el viajero se topa con bellezas naturales, históricas y culturales que se encuentran solamente allí.

Las ciudades protagonistas para quien quiere un recorrido inolvidable son Medellín y Bogotá. En el litoral, los aspectos más destacados son Cartagena de Indias y San Andrés.