Dom. Oct 17th, 2021
vietnam turismo

Ubicado al sudeste asiático, frente al mar de la china meridional, se encuentra Vietnam (República Socialista de Vietnam es su nombre oficial), país conocido por sus playas, ríos, paisajes naturales y obviamente por la Guerra que dio letra a cientos de películas de Hollywood.

Vietnam rebosa de vida y alegría en cada rincón, este país asiático de más de 96 millones de habitantes, se encuentra entre los 20 más poblados del planeta.

Desde hace unos años la gastronomía vietnamita, gracias a la globalización, comenzó a conocerse en cada rincón del mundo. Es una cocina donde predomina la utilización de salsa de pescado, salsa de soja y la salsa hoisin, siendo una de las predilectas entre las exóticas. Actualmente la presencia de restaurantes vietnamitas han difundido la cultura del país más oriental de la península Indochina.

Se basa principalmente de una mezcla de sabores y tradiciones culturales, aunque ciertos aspectos de la cultura no tienen inserción en la cultura occidental.

Y bien sea que visites el restaurante más elegante de todo Vietnam o hagas una parada rápida en un puesto popular y económico de comida rápida, ese momento de comer estará garantizado como el mejor de todo tu viaje, y es que la gastronomía Vietnamita es en sí misma un viaje.

¿Cómo se conoce Vietnam?

Para conocer Vietnam debes dejar tus prejuicios en casa y en más de una oportunidad, armarte de valor. ¿Por qué? Porque debido a su gran diversidad gastronómica muchas veces encontraras dentro de la dieta típica del país animales que en tu país de origen son domésticos como perro y gatos.

Leé también  Lago argentino

También es un país que resulta tener muchas particularidades a las cuales los turistas deberán de apegarse con respeto a sus normas, como por ejemplo exigirle a una pareja de un varón y una mujer que muestre el certificado de matrimonio para aprobar el hospedaje, o que una mujer asiática se pasee tranquilamente con un hombre de rasgo occidental puede ser considerado como una falta de respeto.
No hay dudas que Vietnam te ofrece un millón de experiencias que están todas esperando por ti.